Sindicato de Trabajadores DIF logra 6% de aumento salarial

0
158

Cecilia Valera Heredia, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema DIF Puerto Vallarta, informó que participaron en el movimiento de emplazamiento a huelga de sus compañeros trabajadores de SEAPAL este principio de semana, donde también estuvieron los sindicalizados del Ayuntamiento; ahí gestionó importantes beneficios para sus agremiados, destacando el 6% de incremento salarial. 

“Uno de los logros por el Sindicato fue que se les diera el 6% de aumento salarial a todos los trabajadores en general del DIF. Cada líder tiene su chamba, cada líder peleó los beneficios para sus trabajadores, trató de llegar a una buena negociación, se logró que los tres sindicatos salieran beneficiados, en el caso de nosotros se logró un 6%”, ponderó.  

Sindicato-DIF-aumento-salarial

La dirigente en estas negociaciones ha retomado la demanda de que se respete el horario que tenían desde hace 30 años, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; pero el 15 de octubre el nuevo director lo modificó de 8:00 a 4:00. Advirtió que no quitará el dedo del renglón, así como en otras exigencias. 

“Estamos todavía pendientes con parte de lo que tenemos en el contrato colectivo de trabajo, como son los uniformes, quinquenios, la canasta básica y sí es posible sacarles más beneficios, tratar de hacer y llegar a buenos acuerdos con la administración”, subrayó Cecy Valera. 

La líder de los trabajadores de los empleados del Organismo Público Descentralizado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia exhortó a sus agremiados a seguir confiando en su sindicato y respaldar a quienes dan la cara por ellos, para seguir fuertes, buscando beneficios para todos.

Miguel González Guerra