Encuentran sin vida a “magistrade” Ociel Baena, reportan medios

Medios locales y nacionales informaron que el magistrade Ociel Baena fue encontrado sin vida en su casa de Aguascalientes
0
1177
Ociel Baena.

El magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en su casa del mencionado estado. 

LEER MÁS: Ociel Baena, primer magistrade no binarie de México

Según reportes de medios locales, como El Heraldo de Aguascalientes, el cuerpo del funcionario estaba junto a otra persona, que se presume era su pareja, sin embargo, no está confirmado

La Fiscalía de Aguascalientes no ha brindado más detalles sobre lo ocurrido, ni a qué hora se habría hecho el hallazgo por parte de dicha dependencia. 

¿Quién es Ociel Baena, le magistrade?

El pasado 1 de octubre de 2022, Jesús Ociel Baena hizo historia al tomar protesta como el primer magistrade con autoridad electoral no binarie de México y de América Latina. 

Originario de Saltillo, Coahuila, ‘Le magistrade’, como se hacía llamar por usar el lenguaje incluyente, contaba con doctorado en Derecho y se especializaba en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales.

LEER MÁS: Ociel Baena tendrá acta de nacimiento no binaria

Ociel Baena aceptó el cargo de manera temporal en el Pleno del Tribunal Electoral de Aguascalientes para sustituir a Claudia Eloísa Díaz de León González quien concluyó con su período.

Asimismo, en sus redes sociales, como TikTok, publicaba constantemente videos sobre la labor que realizaba, ataviado de una falda y tacones, en busca de visibilizar a la comunidad LGBT.

@ocielbaena Desde Santa María del Tule, Oaxaca #magistrade #encontreelamor #tuleño ♬ sonido original – Jesus Ociel Baena Sa

Se espera que en las próximas horas, las autoridades, locales o nacionales, brinden más detalles sobre este hecho.

EtiquetasOciel Baena
Guadalupe Cruz