Encuentran sin vida a ganadero de Chihuahua en Jalisco

0
355

De muy poco sirvió el video en el que la hija del ganadero secuestrado, Víctor Manuel Ponce Ríos, exigía que le entregaran a su padre y a su empleado, Luis Fernando García Pérez. Ambos fueron localizados sin vida en el estado de Jalisco, tras varios días de fuer declarados como desaparecidos en Huejúcar, al norte de la entidad.

El hallazgo lo confirmó Anaís Ponce, quien, consternada, agradeció a quienes compartieron su video difundido en redes sociales en el que solicitaba que le regresaran a su padre y empleado, tras ser privados de su libertad por un grupo de criminales. También se robaron su ganado.

“Les agradezco el apoyo en la difusión de mi mensaje, gracias a su apoyo logramos localizar a mi señor padre y su trabajador, desafortunadamente ambos sin vida”, fue parte del mensaje que compartió la hija de la víctima.

Don David y su familia abandonaron Chihuahua, huyendo de la inseguridad

Don Víctor Ponce nació hace 57 años en Chihuahua, al norte de México, y por la delincuencia e inseguridad de esa entidad es que decidió comenzar una nueva vida con su familia en Jalisco, en el 2013. Los robos y las extorsiones le hicieron huir de la delincuencia, sin embargo, la misma delincuencia lo alcanzó y acabó con su vida.

Sobre los hechos, su hija, Anaís Ponce, hizo un llamado a la sociedad mexicana para que se una y se pueda cambiar el país, quien está sumergido de sangre por los constantes asesinatos que suceden todos los días. Jalisco ocupa el primer lugar en desaparecidos.

“Estoy devastada, pero muy agradecida del apoyo que nos dieron, daré la cara y seguiré pidiendo justicia a las autoridades, que por omisión hicieron que mi familia volviera a pasar por esto”.

En torno al móvil del secuestro, el pasado 23 de mayo, Víctor Manuel salió de su casa a las 06:45 horas con destino a su rancho, donde se dedicaba al acopio, compra y venta de ganado. No obstante, él y su empleado, Luis Fernando García Pérez, fueron interceptados y privados de su libertad en el kilómetro 2 del Libramiento Huejúcar-Monte Escobedo, en la cabecera municipal de Huejúcar.

Efrén Urrutia