Sin unidades policíacas en Bahía: Mirtha Villalvazo

0
105

Para la sociedad bahíabanderense, el doble feminicidio sucedido la semana pasada parece que dejó una huella difícil de borrar en el ámbito social con el asesinato de dos niñas que según informó el fiscal general, ya se tiene a dos personas sospechosas de ese doble crimen.

Sin unidades policíacas en Bahía

Debemos mencionar que la situación mantiene a la sociedad en un estado de molestia que no terminó con sepultar a las menores ese mismo sábado en que al mismo tiempo grupos feministas realizaron una marcha en protesta por ese lamentable hecho.

Sobre este hecho, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo desde el principio ha tenido una marcada opinión con respecto al tema y sobre la prevención de este tipo de delitos en el municipio.

Sus palabras fueron:

“Nos hemos sumado al dolor de la familia de las dos jóvenes vecinas de San Vicente. (…) No puede estar pasando esto, primero porque este tipo de eventos nunca se daban a conocer, ¡y nunca!

Todo siempre ha sido oculto, Cuando me dijeron ¡Oye Mirtha! ¿Lo vamos a publicar? “Claro” tenemos que hacerlo. – Primero porque estoy obligada, porque era el momento de informarles a las mujeres qué es lo que está sucediendo para que cuiden a nuestros hijos.

A la ciudadanía, decirle: ustedes saben que mi subdirector viene con un perfil de la Fiscalía, por lo cual hemos coadyuvado desde la semana pasada junto con el Fiscal Petronilo Diaz Ponce que hoy somos una sola fuerza que es Fiscalía y Municipio”.

En este sentido, dijo, estamos haciendo operativos a pesar de que Jaime (Jaime Cuevas) les había dejado 68 unidades pero entre ellas también contó las bicicletas y entre el equipo motorizado en servicio solo son ocho patrullas (y no es broma) contó las bicicletas como unidades que, sí es una unidad pero no una patrulla y dejó solo ocho.

Dijo que implementará el patrullaje rosa de mujer pero primero dijo, necesito capacitar a la mujer que estará el frente de esa patrulla, para que por más mala noche que esa mujer policía haya tenido, atienda siempre a la mujer que solicité apoyo y se le brinde siempre con la mejor de las sonrisas.

Recalcó que la prevención debe empezar desde el núcleo familiar, sobre todo con esos niñitos que andan vendiendo dulces en la calle para ayudar a la familia, siempre tienen que estar acompañados por un adultos y evitar que permitan que los americanos y mexicanos “se los pongan en las piernas, ¡señores grandes! ¡Todo eso es lo que tenemos que combatir!