Familias sin transporte público en la rivera del Cuale
Este martes 21 de septiembre, cumplen 24 días sin transporte público; decenas de familias de la ribera del Cuale tienen que caminar largas distancias para salir a trabajar, hacer pago de servicios, entre otras necesidades por el cierre parcial de la calle Manantial.
Los vecinos de las partes más alejadas del libramiento Luis Donaldo Colosio y de la colonia Buenos Aires, tienen que hacer largas caminatas, tan solo para poder surtir su despensa o realizar alguna actividad cotidiana que ahora les cuesta más trabajo cumplir.
Irse al trabajo y caminar representa un gran reto, sobre todo para llegar a tiempo y tomar el transporte público, además llevar ropa seca y limpia para cambiarse y realizar sus labores.
En el trayecto nos encontramos señoras de la tercera edad, amas de casa, empleados, abuelas que caminaban por la brecha para realizar alguna actividad y expresaron su gran necesidad de contar con transporte público.
Una situación que es muy evidente y que todos comentaron, es el paso de camiones pesados de carga que circulan libremente por la brecha y pasan por la malograda calle manantial entre el libramiento, Luis Donaldo Colosio y la colonia Buenos Aires donde los derrumbes son una posibilidad.
Los vecinos solicitan se autorice circular un camión chico tipo microbús que haga un circuito para que ayude a llegar a las personas que viven río arriba, hasta la colonia Buenos Aires, en el puente de lámina, donde podrán tomar un camión en la colonia Benito Juárez.