Sin tramitar su tarjeta del Bienestar, 700 adultos mayores

0
432

Ernesto Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco, informó que alrededor de 700 beneficiarios de Puerto Vallarta que cobran la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores a través de Banamex, aún no han tramitado su tarjeta del Banco Bienestar, sin embargo, hay un módulo para atender rezagos en la Unidad Deportiva de La Lija. 

El pasado 15 de marzo se venció el plazo para que un grupo de casi seis mil beneficiarios que cobran su pensión por medio de Banamex cambiaran su tarjeta, pero solo cinco mil lo hicieron, por lo que hay un considerable rezago de personas que aún necesitan hacer su trámite de inmediato. 

Para atender este problema, se instaló un módulo para los rezagados y así las personas que faltan puedan presentar su comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión y copia de su INE para que les entreguen su tarjeta del Banco Bienestar, esto en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

“Las personas que no la han recogido todavía tenemos ese módulo, pero ellas desafortunadamente no van a recibir el depósito en este bimestre, pero es necesario que acudan a recoger su credencial”.  

El funcionario aclaró que el pago de la pensión de las personas que aún no recogieron su tarjeta se verá reflejado para el mes de mayo o junio, pero no se perderá el dinero. 

“El problema que tenemos para no entregar las tarjetas es cuando los beneficiarios tienen doble CURP, es importante que la CURP esté certificada porque las tarjetas que tenemos corresponden a una persona con un CURP determinado y si no coincide, no se puede entregar la tarjeta, se tiene que llenar un formato de corrección de datos y entregar la tarjeta”. 

Asimismo, si han detectado que la persona ya falleció, se fue de Puerto Vallarta o está postrada, en este último caso, podrá acudir un familiar a llevar la documentación o el personal de esta delegación al domicilio.  La pensión para los adultos mayores es de 4 mil 800 pesos y el siguiente paso será en mayo y junio.

Por último, destacó que el próximo grupo de beneficiados de este programa serán aquellos que cobran a través de Bancomer y en Puerto Vallarta son mil 600; por lo que comenzará el cambio de tarjetas el 27 de marzo hasta el 30 de abril de este año.  Y en las próximas semanas se estará avisando del siguiente grupo de beneficiados, ya que el padrón en esta ciudad es de 18 mil adultos mayores.

Brenda Beltrán