“Sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio”: Uber México

0
134

Luego de que CPS Noticias presentará el testimonio de un chofer de la plataforma UBER, daba cuenta de la negativa de algunos usuarios que no utilizaban el cubrebocas, incluso, no se llevaban a cabo las medidas sanitarias. La empresa transnacional envió un comunicado a esta casa editora informando sobre la implementación de nuevas medidas, “En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio”. 

Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, informó que Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios que previamente hayan recibido reportes por no usar cubrebocas, a tomarse una selfie portándolo para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

“Desde que Uber comenzó la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba esta protección”, señaló la directora de viajes compartidos en México. 

Refirió que también a partir de hoy Uber difundirá una nueva campaña que demuestra el funcionamiento de esta tecnología, mientras que recuerda tanto a socios conductores como usuarios que pueden cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó.