Sin señalamientos en el Cuale sobre presencia de cocodrilos

0
210

Sin ningún tipo de señalamientos sobre la presencia de cocodrilos se mantiene la boca del río Cuale en la playa de olas altas. Este es el sitio favorito de muchas familias locales, por tratarse de una corriente de aguas mansas, que no son de riesgo para los pequeños.

Hace unos días, surgió un temor entre las personas que visitan este lugar en plena zona turística, donde se percataron de la presencia de un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, un ejemplar joven que ha sido visto y hasta fotografiado por propios y extraños.

Sin señalamientos preventivos sobre cocodrilos en desembocadura del Cuale

Uno de los indigentes que pernoctan en ese lugar de manera permanente confirmó la presencia del cocodrilo, el cual dijo es muy tímido y en cuanto siente la presencia de las personas, se sumerge inmediatamente y se pierde de vista por horas.

Al atender este reporte, tratamos de ubicarlo, buscando cuidadosamente hasta que finalmente salió a la superficie pero los gritos de las personas que lo observaron lo asustaron y este de inmediato se sumergió sin que lográramos captarlo en imagen.

Por varios minutos permanecimos en el lugar pero ya no logramos ubicarlo de nueva cuenta, solo podríamos decir que se trata de un joven ejemplar que apenas supera el metro de largo y que tiene poca tolerancia al ruido y los gritos de las personas.

Sin señalamientos preventivos sobre cocodrilos en desembocadura del Cuale

A pesar de que el ejemplar es pequeño, es necesario que las autoridades de ecología municipal para que coloquen señalamientos con respecto a la presencia no solo de cocodrilos, también de otro tipo de fauna que se debe de respetar y evitar invadir sus hábitat. 

Esto para salvaguardar la seguridad de las personas como de la propia fauna salvaje que habita en la zona como son reptiles, aves, peces y algunos mamíferos que tienen su hogar en este río urbano.