Sin repercusiones, el cambio en el semáforo sanitario de Vallarta

0
126

Empresarios y Turisteros, opinaron que ya se esperaba que Jalisco cambiara de color en el Semáforo Epidemiológico, de verde a amarrillo, por lo que esto es una oportunidad para que en Puerto Vallarta se refuercen las medidas de sanidad, toda vez que no hay una afectación al destino.

En este sentido, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, opinó que era evidente el cambio, debido a que ha habido mucha movilidad y se espera que no trascienda a pasar a otro color naranja o rojo, sino que sea el verde.

Muelle de Los Muertos

“Creemos que no podemos relajarnos y si logramos revertir la tendencia a cambiar a otro color de riesgo, seguramente será por la aplicación de los protocolos. Por lo que se deben de seguir cumpliendo al mismo tiempo que les reconozco que muchos fueron responsables en este periodo vacacional”. 

Playa Los Muertos en Semana Santa

Por su parte, Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, mencionó que pese al cambio de color, los números de contagios en esta ciudad no han sido altos y lo importante será que se siga avanzando en el tema de la vacunación.

Semáforo epidemiológico en México

“No afecta todo en todo el tema turístico porque ya venimos de una logística en donde sabemos que se ha estado cambiando los semáforos en diferentes ocasiones y no estamos ni en naranja ni en rojo, por lo que sigue siendo una medida preventiva de que debemos de seguir extremando precaución”. 

Cabe mencionar que ante esta noticia, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales, que el hecho de que nos hayan cambiado a color amarillo en el semáforo nacional fue apenas por un punto. Por lo que vamos bien. Somos el 4° estado con la menor tasa de casos activos en el país, el 7° con la menor tasa de casos acumulados y el 10° con la menor tasa de mortalidad.

 

Brenda Beltrán