Sin rastro de Luis Munguía en las urnas durante elección judicial

Foto: redes sociales
Este domingo 1 de junio se celebró por primera vez en México una elección ciudadana para renovar cargos del Poder Judicial.
Los votantes eligieron a jueces, magistrados y ministros, marcando un hito democrático en el país.
Sin embargo, en Puerto Vallarta, el presidente municipal Luis Ernesto Munguía brilló por su ausencia.
- LEE TAMBIÉN: Pablo Lemus no vota en elección del Poder Judicial
Aunque se había dicho que acudiría a votar en la escuela primaria 20 de Noviembre, uno de los puntos más representativos del centro vallartense, el edil no se presentó.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha emitido una explicación oficial por parte de la presidencia municipal ni del propio mandatario local sobre los motivos de su inasistencia.
La jornada electoral transcurrió con orden en Puerto Vallarta, con una participación baja de ciudadanos interesados en esta nueva etapa para el sistema judicial mexicano.