Sin rastro de Kimberly Hilary a 20 días de su desaparición en Naucalpan

La joven estudiante de 16 años fue vista por última vez el 2 de octubre cuando salió rumbo a una papelería en la colonia San Rafael Chamapa; pese a cateos, búsquedas y detenciones, continúa desaparecida
0
254
Sin rastro de Kimberly Hilary, desaparecida en Naucalpan

Han pasado 20 días desde la desaparición de Kimberly Hilary Moya González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, y no hay rastro de su paradero. La joven de 16 años fue vista por última vez el 2 de octubre, cuando salió de su casa rumbo a una papelería para realizar una tarea, en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, Estado de México.

Desde entonces, autoridades estatales y federales han realizado cuatro cateos, búsquedas con binomios caninos, uso de drones, maquinaria pesada e incursiones en predios y cuerpos de agua, sin resultados positivos.

Cateos e investigaciones sin resultados

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las labores de búsqueda se han concentrado en dos viviendas ubicadas en San Rafael Chamapa, pertenecientes a Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, ambos vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

El martes de esta semana, personal de la FGJEM, junto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), realizó nuevos cateos en dichos inmuebles. Sin embargo, no se han encontrado indicios que lleven al paradero de la joven.

Autoridades confirmaron que existen grabaciones de la ruta que Kimberly tomó la tarde de su desaparición, pero las ramas de un árbol impidieron observar el momento exacto en que se pierde su rastro.

Búsquedas en la presa Los Cuartos

Las investigaciones se han extendido incluso hasta la presa Los Cuartos, donde buzos y personal de protección civil realizaron inmersiones sin localizar evidencia alguna relacionada con el caso.

Hasta el momento, la FGJEM no ha confirmado si la menor ingresó a alguno de los domicilios inspeccionados ni ha ofrecido avances públicos sobre los resultados de las diligencias.

 Exigen resultados

Familiares, vecinos y colectivos de búsqueda han organizado marchas y vigilias para exigir que el caso no quede impune. La comunidad estudiantil del CCH Naucalpan también ha mostrado su respaldo, colocando mantas con el mensaje: “Queremos a Kimberly de regreso”.

“No nos vamos a cansar. Queremos saber qué pasó con mi hija”, declaró la madre de Kimberly durante una manifestación frente a la FGJEM.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel