Sin panteones municipales en Bahía de Banderas

0
85

Sin contar con panteones municipales ni crematorios, hay una gran complicación en Bahía de Banderas con los panteones ejidales que dan servicio únicamente a los ejidatarios, sus familiares y gente allegada al núcleo ejidal 

Debemos mencionar que los panteones ejidales en su mayoría están saturados pero los que ya llegan a graves extremos son el de San José del Valle, Bucerías y Jarretaderas.

En el caso del panteón del poblado del Porvenir, el señor Juan Manuel Pulido Castellón tesorero saliente, nos explica que quienes sí pueden usar los servicios de los panteones ejidales, son sólo los miembros de su comunidad ejidal.

En contadas ocasiones se permite sepultar a personas ajenas al núcleo ejidal, ya sea por recomendación del propio presidente municipal, o por algún ejidatario que así lo solicite.   

Dijo que todos los ejidos siguen las mismas reglas, por lo que quienes viven en los fraccionamientos tendrán problemas al no contar con un panteón municipal en corto plazo. 

Por el momento el municipio solo tiene en construcción el panteón municipal de San Juan de Abajo, sin que se tenga aún fecha para su apertura.

Además que nadie vigila que quienes mueren por Covid-19 sean sepultados siguiendo las normas sanitarias que previenen el contagio de la enfermedad.