Sin nuevas medidas sanitarias pese aumento de casos de Covid

0
301

Pese a que se ha registrado recientemente un ligero aumento de nuevos casos de COVID-19 en Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que hasta el momento no habrá nuevas restricciones, aunque sí exhortó a los ciudadanos a que se sigan cuidando, ya que la pandemia no ha terminado.

Este lunes, el mandatario estatal indicó que solo hay 43 camas ocupadas en Jalisco, es decir, no hay una presión hospitalaria, aunque esto no significa confiarse. 

“Los contagios no son ni remotamente los que tuvimos en el invierno del año pasado, las hospitalizaciones son muy bajas y en efecto, los términos de mortalidad también son muy bajos. No hay nuevas medidas por lo pronto y están los datos para seguir evaluando el tema, vamos a seguir monitoreando cualquier cuestión relacionada con la pandemia, pero por lo pronto no hay ninguna medida adicional y ya estamos saliendo de esta cultura, poco a poco”. 

Reiteró que, aunque haya más casos en esta temporada invernal, nada se compara con el invierno pasado.

En cuanto a Puerto Vallarta, la semana pasada, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, dio a conocer que debido al reciente incremento de casos por COVID-19 en la ciudad, instalaron un módulo de pruebas rápidas en el Centro de Salud, El Centro. 

Toda vez que, en noviembre 2022 fueron nueve casos nuevos y en diciembre ya eran 80; sin embargo, se espera en enero y febrero más casos, aunque no es alarmante hasta el momento, ya que el 80% de la población vallartense está vacunada.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán