Se fue la luz en todo el barrio, realidad de muchas colonias
Tal como dice la canción de Juanes, otra vez se fue la luz en todo el barrio en numerosas colonias de Puerto Vallarta pero no es para hacer fiesta como canta el colombiano, ya que con las altas temperaturas del verano es más bien un grave problema que padecen los afectados, quienes reportan que así no se puede descansar de la mejor manera, sin ventilador ni bebidas frías.
Reportes recibidos al número de Tu Denuncia de CPS Noticias refieren que ya se está haciendo costumbre que se vaya la luz en varias colonias como ocurrió este sábado en Bugambilias donde la luz se fue más de doce horas, otras zonas afectadas fueron Alta Vista, Vista Dorada, Brisas del Pacífico, entre otras, y es justamente en la noche y madrugada cuando se pretende descansar.
Este sábado ocurrió en la colonia Alta Vista de donde llegó un reporte de Jorge Godínez, quien menciona que esto ocurre “a cada rato”, afirman que se ha reportado un sinfín de veces y “vienen a medio arreglar y se van, y en la noche otra vez la falladera”.
El denunciante se pregunta “no sé qué pasa con la CFE y si así será en todas las colonias o nomás en esta”.
Y agrega que en lo que sí son muy estrictos es en el pago, ya que “si se pasa uno del día de pago inmediatamente vienen a cortar la luz”.
Refieren que en los recientes 15 días por las horas de apagones “son casi cinco días sin el servicio de la luz”, en ocasiones les dejan sin luz toda la noche de 9 a 9 de la mañana.
Otro problema es la conservación de los alimentos, ya que sin el refrigerador funcionando “los alimentos que con mucho trabajo compramos se nos echan a perder”.
Un vecino de los colonia Bugambilias compartió que se fue la luz en la noche, hicieron el reporte a la CFE y les dijeron que lo atenderían entre dos y cuatro horas pero no fue así. “Que no sean inhumanos, ni está lloviendo, hay niños, ancianos y gente enferma en esta área y sufriendo por el calor, no podemos estar más de cinco horas sin luz”.
Además comenta que en la CFE deberían de tener personal laborando en la noche, “qué pésimo servicio está dando la CFE, en vez de poner más cuadrillas nocturnas o contratar más personal”.
Así transcurrieron más de doce horas sin que llegara la luz, y en otro problema, también hay variaciones de voltaje que afectan sus aparatos eléctricos.