Fluye sin incidencias votación en El Pitillal

0
213

En la delegación El Pitillal, la más populosa del municipio, ha fluido con tranquilidad la jornada electoral. No se han registrado incidencias, y las filas son cortas, incluso en momentos algunas casillas se miran solas.

En un recorrido por las diferentes secciones de esta demarcación, se pudo observar la normalidad con que se desarrollan las votaciones: En el CECYTEJ, se ubicaron tres casillas, estas fueron de las más concurridas, en el seccional 3557, que fue dividido y todavía había confusión de electores que llegaron y se encontraban con que ahora era en otro sitio. 

La sección 1444, del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, en la colonia Centro del Pitillal, iniciaron votaciones a las 8:30. 

La 3556, ubicada en la escuela “Fausto Prieto”, de Lomas del Coapinole, ha tenido escasa participación.

Entre las que tuvieron que ser cambiadas para mejorar condiciones por la pandemia, es la sección 1946, originalmente contemplada en el Albergue Vida Nueva, junto a la Lija, ahí estaba un letrero avisando que fue cambiada a la escuela “Valentín Gómez Farias”, de la colonia Loma Bonita.

En el Jardín de Niños “José Cornejo Franco”, del fraccionamiento Vista Hermosa, funcionó el seccional 3555, con tres casillas, también arrancó votaciones a las 8:40. Mientras que en la escuela “21 de Marzo” en El Coapinole, estuvo la sección 1947, con cuatro casillas, empezaron después de las 9:00 am.

En el kínder “Rosaura Zapata”, la sección 1949, contó con 3 casillas, tampoco registró incidencias, igual que el Colegio Nueva Galicia, en la colonia Del Toro. En la plaza principal de El Pitillal, junto al kiosco se montaron las 3 casillas de la sección 1953, donde fue tranquila la afluencia.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones