Sin fundamento legal cambio de nombre de Nuevo Vallarta

0
96

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, dijo que no se tomó en cuenta a la sociedad para el cambio de nombre de Nuevo Vallarta, por lo que no hay un fundamento legal para esto.

En este sentido, dijo que los colonos de Nuevo Vallarta ya lanzaron un desplegado pidiendo audiencia con el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para tratar este tema:

“A nosotros se nos dijo que esto estaba consensado con la autoridad municipal y personalmente me senté con la alcaldesa y ella nunca le enteraron del tema, ¿entonces me pregunto si los que llegaron invadieron el 115? ahora otra pregunta ¿Quiénes son los propietarios de un fraccionamiento?, ¿los dueños de los terrenos o la autoridad en turno?”.

Señaló que este tema está iniciando y lo que buscan es ser escuchados:

“Se nos dijo, por parte del secretario de turismo que él gobernador tenía el derecho de cambiar lo que quisiera, por lo que, si nos fuéramos a derechos yo creo que nosotros tenemos derecho a audiencia”.

Mencionó que no pueden abrir la puerta para que llegue cada funcionario y quiera poner el nombre a las cosas, porque esta marca, que vende mucho a nivel internacional, ha costado miles de millones de pesos.

Para que la palabra Nayarit se posicione a nivel mundial, dijo, pasarían muchos años y se requeriría mucha inversión.

Brenda Beltrán