Sin fin de alcantarillas rotas en Villas Hipódromo, denuncian vecinos

Puerto Vallarta.- Una queja constante de parte de los vecinos de la colonia Villas Hipódromo son las constantes fallas en la estructura de las tapas del alcantarillado tanto de agua potable, drenaje y y el tendido eléctrico que en buena parte es subterráneo, por avenida de los Poetas.

Por las noches las alcantarillas rotas son un riesgo para quienes caminan por ahí o inclusive que van a bordo de sus bicicletas.

Afortunadamente ya están tomando cartas en el asunto y ya va reponiendo las que ya se dañaron por completo.

En el lugar se puede apreciar uno de esos registros al parecer para el drenaje que está completamente roto y al que alguien le puso una llanta y tablas para prevenir algún accidente, esta se ubica en plena banqueta al paso de las personas que gracias a esa llanta pueden esquivar una aparatosa caída.

A corta distancia, sobre la cochera o jardín de estos domicilios tipo dúplex esta una más, en esta se observa que contiene aguas negras por que los olores así lo evidencian, además de que una de las quejas principales es por los olores a drenaje que salen de esa alcantarilla peligrosa, ya que además esta semi oculta por el pasto.

Una cuadra más adelante están otras dos alcantarillas en iguales circunstancias,  destapadas por completo y sin ningún señalamiento, lo que por las noches es peligroso si las personas no ponen atención o incluso quienes usan las banquetas como bici pista y eso puede ser peligroso.

Un punto a favor es que a corta distancia de estas alcantarillas están dos tapas ya fraguando para para colocarlas en esos huecos de las banquetas y eliminar así el riesgo por completo, aunque debemos mencionar que el trabajo para reponerlas no terminará pronto ya que, al observar otros registros, se notan ya con rajaduras.

Edición impresa digital aquí