Sin fecha para el regreso del transporte público al centro

0
231

Hasta el momento no hay planes por parte del gobierno del estado de Jalisco, para que se dé el regreso del transporte público al centro de la ciudad; tan necesario para quienes tienen que hacer largas caminatas para llegar a su destino.

Los efectos del huracán Nora en la zona serrana generó una gran crecida de los principales ríos de la ciudad, entre ellos: el río Pitillal y el río Cuale, donde se dieron los eventos más catastróficos para la infraestructura urbana.

El puente del río Cuale entre la calle Insurgentes y Libertad sucumbió al poder de la creciente que minutos no solo destruyó el viejo puente, también dañó otras estructuras de la zona, como es el caso del mercado municipal y el desaparecido edificio de la surtidora del puente.

Entre las principales afectaciones provocadas por la destrucción de este puente vehicular, fue limitar el paso de los vehículos y peatones, pero en general interrumpió el paso del transporte público, al quedar únicamente en buen estado el segundo puente del centro entre las calles Morelos e Ignacio Luis Vallarta.  

regreso del trasporte público al centro de la ciudad

En determinado momento fue suspendido el paso del transporte público desde la colonia Emiliano zapata o desde la colonia centro, quedando un amplio espacio en el que la gente tiene que caminar largas distancias por esta causa.

La pregunta de los ciudadanos es, ¿Cuándo regresa el transporte público al centro de la ciudad? Hasta el momento, el gobierno del estado es quien tiene la respuesta y aún no se tiene una decisión al respecto.

En el caso de la empresa UNIBUS Puerto Vallarta, están a la espera de se celebre una reunión para conocer las opiniones de quienes decidirán la normalización del paso del transporte público de nueva cuenta por el centro de la ciudad 

Señalan que esto se realizó con la intención de evitar la saturación del centro de la ciudad por la falta del puente Insurgentes – Morelos que ya está terminado y por lo tanto, ya se pueden normalizar las rutas por el centro, solo falta que las autoricen.