Sin fecha apertura del puente peatonal del Arroyo del Indio

0
117

¿Cuándo abren el puente?

Es una pregunta recurrente de los residentes de la Zona Dorada de Bucerías con respecto al puente peatonal del Arroyo del Indio, obra que consideran ya tiene mucho tiempo y no lo terminan. 

Esto provoca que las personas tengan que hacer un largo rodeo hasta la boca del mencionado arroyo, el cual afortunadamente no tiene escurrimientos debido a la falta de lluvias. 

Cabe destacar que entre las obras realizadas por la SEDESOL en esta zona del pueblo es de las más tardadas porque tiene varios meses y avanza muy lentamente, sobre todo en lo que corresponde a los terminados porque en sí, la estructura está lista desde hace varias semanas.

puente peatonal del Arroyo del Indio

Al hacer una visita a este lugar para atender el reporte en que ciudadanos manifestaban su inconformidad sobre esta interminable obra, notamos que hay personas trabajando en los acabados.

Al menos unas cinco personas estaban trabajando, colocando un cable de seguridad, “dicen”, para evitar que los niños pequeños puedan caer por debajo del barandal, por lo que ya trabajan en ese aspecto.

Al preguntarles cuándo lo van a entregar para que las personas lo puedan utilizar, mencionaron que la próxima semana estará listo para que la gente pueda caminar por ahí sin problemas. 

puente peatonal del Arroyo del Indio

Pero hay otro inconveniente; mencionaron que tal vez tendrán que esperar unos días más para que vengan funcionarios federales a entregarlo y abrirlo de manera oficial, por lo que no se tiene fecha para la apertura.

Para quienes tienen que pasar por ese lugar y toparse con la maraña de alambre de recocido y cintas amarillas es un fastidio, ya que tienen que hacer ese rodeo hasta el término del malecón del arroyo para llegar de un lado a otro gracias a la lentitud de los trabajos para terminarlos.