Sin fecha la toma de protesta en el Sistema DIF en Bahía

0
137

Sin fecha aún la toma de protesta de la química farmacobiologa Selene Amezcua como presidenta del sistema DIF en Bahía de Banderas y sigue trabajando de manera normal en su laboratorio químico en el poblado de El Porvenir.

En breve plática con la profesionista, nos dijo que por el momento no puede hacer declaraciones al respecto, ya que se están llevando varios trámites al interior del sistema, por lo que podría ser hasta finales de este mes o principios de marzo cuando se haga la toma de protesta ya de manera oficial. 

En este sentido debemos mencionar que al acceder a platicar con nosotros fue para que no haya especulaciones, ya que solo se trata de trámites que se tienen que seguir para llegar a esas instancias. 

En tanto la licenciada en Trabajo Social, Ana Esperanza Berumen de Cuevas sigue siendo la presidenta en funciones en tanto no se determine el cambio y la entrega recepción de la oficina principal con fecha programada. 

En este caso, las oficinas y la mayor parte de los programas asistenciales están trabajando, excepto los clubes de la tercera edad, que por cuestiones de la pandemia permanecen suspendidos hasta nuevo aviso. 

Debemos mencionar que recientemente inició sus actividades el Instituto Municipal de la Mujer, cuyo objetivo es acercar una fuente de autoempleo.

Dichas actividades están relacionadas con los Talleres Productivos para la Mujer, talleres que se llevan a cabo en la localidad de Las Jarretaderas, con el taller de elaboración de cojines decorativos y un curso de pintura textil en el fraccionamiento Santa Fe, en San José del Valle, según lo dio a conocer Óscar Jesús García Ramos, coordinador del área en el Boletín Oficial del Sistema DIF.