Sin fecha definida para el regreso a clases presenciales en Jalisco

0
156

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dejó en claro a través de sus redes sociales que no hay una fecha definitiva para el regreso presencial a clases, la cual se definirá junto con los maestros de Jalisco.

Reiteró que no hay ninguna decisión tomada al respecto, que todos son rumores los que se han escuchado en los últimos días, pero será en la Mesa de Salud en donde se definirá cuándo y cómo se puede regresar de manera gradual a clases de forma presencial. 

Aunado a ello, destacó que la Mesa de Educación ya presentó una propuesta de metodología de cómo sería el regreso gradual a clases de manera presencial. 

En otro acuerdo alcanzado, la última semana de este mes de septiembre se iniciará una campaña de evaluación integral de la salud de los docentes en conjunto con el magisterio, para tener un diagnóstico preciso de la plantilla laboral que se tomará en cuenta para la elaboración del diseño para la presencia en las aulas.

Indicó que esta evaluación durará algunas semanas, maestro por maestro, por lo que este acuerdo adicional va a permitir que se tenga un elemento más para tomar una decisión de cuándo hay condiciones para regresar a clases

Dijo el mandatario estatal que se debe de cuidar a los maestros, maestras y los alumnos para el regreso gradual a la clases y pidió a que no caigan en la desinformación.

Brenda Beltrán