Continúa sin definirse el regreso a clases en Bahía

0
98

El regreso a clases en Bahía de Banderas, Nayarit, aún tiene un destino incierto, debido a que los padres de familia no están convencidos de que el tiempo sea propicio para que los niños estén en clases presenciales.

En este sentido, el presidente municipal Jaime Cuevas señaló en una reunión en conjunto que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta en conjunto con autoridades municipales de Puerto Vallarta, que en la Mesa Covid están realizando los estudios correspondientes con Educación Pública para conocer cuáles serán los protocolos que se seguirán para el regreso a clases presenciales en el estado de Nayarit.

Dijo que la semana pasada se habló sobre los eventos oficiales de septiembre, como es el caso del informe y los eventos de la noche del 15 de septiembre están cancelados, al igual que el desfile del 16 de septiembre y dijo estar seguro de que la próxima semana ya estará en la mesa el tema de regreso a clases.

Mientras tanto están buscando cómo hacer limpieza en las escuelas para estar preparados en caso de que la mesa de salud diga que, sí se reactivan las clases en este tiempo, con los protocolos y cercos sanitarios necesarios y no se genere ese foco de contagio.

En dicha reunión de la mesa de salud integrada por los presidentes municipales en funciones, se tocó el tema donde puerto Vallarta se dice listo para el regreso, tal y como lo expresó el edil vallartense Jorge Quintero Alvarado.

Continúa sin definirse el regreso a clases en Bahía

Señaló que están pendientes los protocolos que se generen por parte de la mesa de salud ya que existe un acercamiento con educación pública y con los inspectores de zona para analizar qué les hace falta para el regreso a clases en Puerto Vallarta.