Sin daños hasta el momento por paso de Orlene en Vallarta
Esta mañana, Puerto Vallarta, amaneció sin alerta por la presencia del huracán Orlene frente a las costas de la zona occidental del Pacífico mexicano.
Poca presencia de lluvia, vientos moderados y oleaje de poco más de 1 metro es cómo amaneció Puerto Vallarta este lunes 3 de octubre y con el meteoro alejándose al norte, ya que se informa que los efectos más significativos se sentirán en las costas del norte de Nayarit y el estado de Sinaloa.
Por su parte, en Vallarta, la presencia de lluvia ha sido intermitente y dispersa, mientras que hasta el momento no se han reportado crecidas considerables en ríos y arroyos del puerto.
Asimismo, se mantiene la bandera roja en las playas, con lo que continúa restringido el uso recreativo de estas hasta que Protección Civil y Guardavidas del puerto determinen lo contrario, sobre todo por las corrientes de retorno, por lo que también se sigue dando vigilancia en la zona y dando recomendaciones a los ciudadanos que se han acercado a observar el estado de la playa.
Aunque el meteoro sigue alejándose de las costas de Jalisco, las autoridades recomiendan mantenerse, no bajar la guardia y mantenerse atentos a la información oficial que se pueda generar en las siguientes horas.
De igual manera, se solicita a la población y turismo mantenerse alejado de playas, ríos y arroyos ante la presencia inesperada de crecientes.