Sin control, los precios de las gasolinas van a la alza

0
104

En toda la zona metropolitana de puerto Vallarta y Bahía de Banderas sigue la fluctuación del precio de la gasolina hasta con un peso de diferencia en toda la zona metropolitana, algunas gasolineras suben sus precios sin que los usuarios entiendan en qué basan sus parámetros.

Tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas los precios de la gasolina tienen pocas variaciones, algunas de ellas, desde tan solo unos cuantos centavos hasta un peso.

En un recorrido realizado por las distintas empresas emplazadas en los dos municipios, es evidente este tipo de variaciones en los precios, algunas de ellas con precios ya muy cercanos a los 20 pesos. 

Desde que se liberó el precio de los combustibles en el mes de noviembre de 2017, estos han tenido cambios brutales y cada uno vende a como mejor les parece en sus despachadoras. 

Las empresas internacionales no fueron la diferencia, incluso algunas más caras que las locales en las que se ofrece el combustible a los precios más altos.

Otras de la marca nacional como es el la que se ubica cercana a crucero de las juntas tienen diésel y la premium a precios cercanos a los 20 pesos. 

La variación en los precios da oportunidad a los compradores de buscar al paso la gasolina al mejor precio, aunque el ahorro no es muy sustancioso, solo de algunos centavos y no más que eso.

Durante la pandemia, los combustibles tuvieron sus precios más bajos, con los vehículos guardados no había necesidad de salir a la calle ya que la gente tenía que quedarse en casa.

Con esa estrepitosa caída en las ventas los empresarios bajaron sus precios ofreciendo el combustible a precios bajos como fue la gasolinera de la avenida México y avenida Guadalajara en las Mojoneras, que bajó hasta los trece pesos y sesenta centavos  la gasolina magna 

En estos tiempos, de nueva cuenta las gasolineras se suben a la carrera de los precios y con la llegada de la nueva normalidad los precios ya se han recuperado y de nueva cuenta van a la alza, esto a pesar de que desde la capital del país juran que la gasolina no ha subido ni subirá de precio.