Sin contratiempos la aplicación de vacunas en el Domo de Ixtapa

0
195

El Domo de Ixtapa, fue de los módulos de vacunación más ordenados en esta segunda jornada, en dónde se aplicaron más de mil dosis, toda vez que aquí solo se atendieron a los abuelitos que fueron vacunados en la primera jornada.

De acuerdo con la Octava Región Sanitaria, de una sola exhibición se aplicaron más de 550 vacunas, pero llegaron a partir del mediodía 480 dosis más para aplicarlas.  En un recorrido que hizo CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se pudo notar que no había largas colas y los abuelitos estuvieron sentados debajo de toldos.

Lo único que sus familiares mencionaron es que se tardaban hasta una hora y media en vacunar. En este módulo tampoco se respetó el orden alfabético, por lo que muchos que no les tocaba acudir, lo hicieron, pero sí fueron atendidos.

Incluso, autoridades del sector salud, informaron que en este primer día de jornada sin duda se podría rebasar las 15 mil dosis aplicadas en los siete módulos. Cabe mencionar que son 21 mil 500 dosis que son destinadas para Puerto Vallarta para esta segunda jornada que se tiene previsto concluir el próximo jueves. 

Asimismo, la dirección regional de Bienestar Jalisco pidió a la ciudadanía, respetar la convocatoria que es por orden alfabético. Es importante mencionar que deben de presentar identificación oficial, CURP y comprobante de la primera vacuna, ya que no se vacunará a los abuelitos que no alcanzaron dosis.

Las recomendaciones generales para todos los asistentes son: utilizar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social, si tomas medicamentos, llevarlos contigo; no acudir a vacunarse si estás enfermo o presentas fiebre; también es importante que estés bien hidratado, desayuna antes de salir de casa y lleva algún refrigerio.

Asimismo te recomendamos utilizar calzado cómodo. Puede acompañarte una persona si es que necesitas ayuda, evita el contacto con otras personas y respeta todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene.

 

Brenda Beltrán