Se mantienen sin cambios aforos de negocios en Vallarta

0
158

Pese a que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que Puerto Vallarta estaba en foco amarillo por un ligero incremento de casos activos por COVID-19, las restricciones en este destino no han cambiado hasta el momento, por lo que los hoteles pueden operar al 100 %, los restaurantes al 90 %, bares, antros, casinos, al 75 % y salones de eventos con un aforo de 50 % y/o hasta 400 personas en espacios cerrados; aforo de 80 % y/o hasta 800 en espacios abiertos, 5 horas de evento, sin horas extra. 

A unos cuanto días de que inicie el periodo vacacional, Puerto Vallarta es de los destinos preferidos para vacacionar pero continúa la pandemia y siguen algunas restricciones. Sin embargo, estas son más flexibles en algunos giros, por lo que les recordamos algunas que están vigentes hasta este momento. 

Por ejemplo: la hotelería que venía aumentando su aforo, ya puede estar operando al 100 %; incluso Puerto Vallarta es el único destino en México que ya opera a su máxima capacidad. Ahora bien, establecimientos comerciales, centros comerciales y plazas se amplía el aforo de personas del 75 al 85 % de personas, en los estacionamientos de éstos el cupo es del 80 %.

Cines, teatros y foros, podrán operan con un 85 %; museos, galerías, centros, culturales, actividades lúdicas y culturales también al 85 % pero hasta 30 personas. Gimnasios, clubes, academias e instalaciones deportivas y parques acuáticos su aforo será al 85 % en clases grupales hasta 30 participantes; en las áreas de sauna y vapor al 30 %.

Para las actividades religiosas, el aforo es del 85 % y siguen suspendidas festividades religiosas fuera de los recintos, como son procesiones, romerías, fiestas patronales, entre otras. Grupos de danzantes máximo 150 participantes.

Y recordemos que en Puerto Vallarta solo ha habido algunos grupos de familias que han acudido a la iglesia, ya que no hubo autorización para hacer peregrinaciones en la ciudad por segundo año consecutivo.

Brenda Beltrán