Aún sin aparecer en boleta Roberto González sigue su campaña

0
140

El Partido Encuentro Solidario, PES, ha tenido una muy accidentada primera campaña: fueron los últimos en presentar su planilla; su candidato a presidente municipal, Rocky Santana, hizo alianza de facto con Luis Munguía del Verde y pide los votos para el Partido Ecologista; en la boleta electoral no alcanzaron a cambiar el nombre del abanderado a su diputación federal Luis Roberto González, apareciendo el de su suplente John Bryant Rosales.

Rocky Santana se fue al verde sin decirles

El presidente del Comité Municipal del PES, Luis Manuel Reséndiz Sánchez, negó lo dicho por Rocky Santana un día antes, que ellos estuvieron de acuerdo en la alianza; incluso señaló que ni les informó.

“Ellos lo manejaron así, lo consideraron así, sin embargo nosotros como partido vamos a seguir trabajando en las candidaturas de nuestro diputado federal, Roberto González y de Andrea en la diputación local. Rocky tomó una decisión, y nosotros seguimos avanzando con los que tenemos, los candidatos que están con nosotros”, puntualizó.

El candidato a diputado federal, Roberto González, presentó su propuesta de agenda estratégica legislativa, con cinco ejes principales:

  1. Turismo
  2. Campo
  3. Educación
  4. Cuidado de la Biodiversidad 
  5. Acceso a la Salud. 

Relanzan campaña y consideran que el electorado no se confundirá

Ante este contratiempo, relanzaron su campaña, con el lema “Si en la boleta a Roberto no ves, vota PES”. Y consideró no confundirán al electorado aunado con la salida de Rocky y su equipo.

“No porque ellos están hablando solo del tema municipal, en la diputación federal van a seguir pidiendo el voto para nosotros, para el PES, y también los amigos del Verde, porque tengo muchos amigos líderes en el Verde que conocí hace mucho tiempo, ellos también en la calle me dicen que el perfil de Roberto les parece el adecuado para la diputación federal”.

John Bryant González aclaró que efectivamente él era el candidato titular pero en tiempo y forma renunció ante el instituto electoral, asumiendo la suplencia para dejar el espacio al maestro González a quien reconoce como el postulado oficial.

“Estamos muy contentos con el tema de la candidatura del maestro Roberto, eso es muestra que buscamos como partido el beneficio para todos los vallartenses y todo el Quinto Distrito”, subrayó.

Miguel González Guerra