Dejan sin banqueta peligroso tramo en la Francisco Villa

0
242

Denuncias ciudadanas hechas llegar ala redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía insisten en lo peligroso que se ha convertido el tramo sobre la muy transitada avenida Francisco Villa, en su esquina con el Paseo De Los Tules, en la colonia Jardines de Las Gaviotas, cuya acera desapareció, lo que se agrava en tiempo de lluvias, pues los peatones tienen que bajar al arroyo vehicular en ocasiones encharcado.

Ahí se ubica una plaza comercial, donde se encuentra un banco y un negocio de comida rápida, cuya obra desde hace varios años obstruyó la banqueta con una jardinera, junto a su área de estacionamiento, lo que obliga a los transeúntes a poner en riesgo su integridad al caminar por la pavimentada vialidad o subirse al área de aparcamiento.

Habitantes del rumbo señalan que los peatones tienen que descender a la calle para poder transitar exponiendo sus vidas, por lo que piden a  la autoridad correspondiente tomar cartas en el asunto y orden restituir un área de libre circulación, señalaron que no puede pasar inadvertido un hecho que es evidente y que deja en estado vulnerable al ciudadano, por lo que protección civil debe intervenir con carácter urgente.

Esta es un área cercada con tubos y jardineras sin acceso, por lo que se trata de invasión de la vía pública, incluso los que caminan de norte a sur, en la cuadra que va de Pavo Real al semáforo, donde se conectan a Fluvial, está en pésimas condiciones, es terracería y de pronto ven cortado el camino con la plataforma de esta plaza, haciendo aún más caótico el cruce.

La zona es muy caminada, sobre todo para quienes se dirigen a las escuelas del rumbo, farmacias, SAT, supermercados y Biblioteca Los Mangos, por lo que sería de gran beneficio abrir esa banqueta y homologarla al resto. Además, tratándose de una ciudad incluyente, no cuenta con rampas para sillas de ruedas o personas con discapacidad.

EMS

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones