Sin avances importantes en obra del pozo radial de SEAPAL
La falta del suministro de agua potable en las colonias de la delegación del Pitillal se ha convertido en un grave padecimiento que los ciudadanos deben sufrir y algunos ya han expresado su molestia por este deficiente servicio.
Pareciera cosa menor, pero los usuarios resienten la suspensión del servicio por diferentes motivos: fallas eléctricas, fugas, sustitución de líneas y por la baja aportación del pozo radial, entre otros motivos que, en ocasiones, son incomprensibles para los ciudadanos.
Ellos esperan que, al pagar su recibo, el agua no deje de fluir por sus llaves, sin importar lo que suceda con las instalaciones, que deberían estar en óptimas condiciones.
Este año se dio la suspensión del servicio en la zona centro de la cuidad y colonias aledañas en ocho ocasiones, desde el pasado miércoles 9 de enero, al sábado 4 de febrero, por sustitución de tubería, reparación de tubos rotos, fallas eléctricas y conexión de líneas nuevas.
Otra de las causas que provocan el corte o disminución del servicio de agua potable en las viviendas vallartenses, son las constantes intervenciones que se hacen al pozo radial, que esta remodelando desde hace varios meses.
En este caso, la operadora de los servicios de agua potable y alcantarillado de Puerto Vallarta, SEAPAL, desde el pasado mes de diciembre de 2022, al miércoles 8 de febrero, ha suspendido el servicio hasta en trece ocasiones, doce de ellas entre enero y febrero.
En ocasione el servicio se suspende por 24 horas o más, sin tener la certeza que de verdad están trabajando en ese lugar.
Lo cierto es que, para realizar una visita a este lugar, se tiene que recorrer brechas de tercer orden. Esta mañana solo se observó una maquina retro excavadora levantando un talud, sin mayor presencia de trabajadores.
Esta es, sin duda, una obra prioritaria para la ciudad, que ha sido castigada fuertemente por la falta de agua potable y trabajando a ese ritmo nunca van a terminar.