Sin avances en la calle Manantial: bloques cuelgan

0
183

A más de cuatro meses de su destrucción, la calle Manantial sigue cortada y los bloques de concreto siguen colgando del barranco.  

Después de cuatro meses, en la calle Manantial en la colonia Buenos Aires, los daños causados por el huracán Nora siguen presentes sin que se dé ningún avance en la limpieza o reparación de la vía.

Hasta hoy, no se ha movido una sola piedra para mejorar la situación del estrecho espacio que quedó como calle para ingresar a la colonia Buenos Aires, y de ahí, a otras colonias que se encuentran sobre la Ribera del Río.

Esta situación ha provocado problemas para los habitantes de esa zona. En primer lugar se quedaron sin transporte público que ya no entra hasta la última comunidad, cómo es el Paso del Molino o caminar si no alcanzan a abordarlo. 

-Barranco-el-manantial

Los habitantes viven en una situación desagradable, desesperada y tienen que caminar largos trechos para poder llegar a sus trabajos o realizar sus labores en el puerto, para lo que tienen que tomar otro camión. 

Esta afectación se da debido a que parte de la calle manantial es afectada por el río. Las autoridades han determinado que no es posible que pasen unidades del transporte público, pero algo que contradice esta situación es el paso de los camiones de personal de las empresas, que están en la parte alta de la sierra que circulan por esa calle todo el tiempo y sin ningún problema.

bloques de concreto siguen colgando del barranco

En el lugar es fácil observar a las madres con sus niños que van caminando por este espacio, para llegar hasta el libramiento y poder encontrar transporte para ir a la escuela para lo que tienen que caminar por este lugar en ruinas.

Hasta el momento ni siquiera se han realizado labores de limpieza. Las placas de concreto de las banquetas y las planchas de lo que antes fue la calle, siguen en él cauce o colgadas en el barranco lo que le da al lugar un aspecto de zona de desastre dando mala imagen, para nuestro puerto ante la vista de los turistas nacionales e internacionales.