Sin apoyo y desesperados, prestadores de servicio se manifestarán

0
118

Este jueves, dueños de salones de fiestas, antros, bares, prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta, meseros y más, estarán manifestándose, para exigir apoyos económicos, dado que han sido giros muy afectados por la pandemia. 

La cita es en Woolworth a partir de las 9 de la mañana para llegar a la Presidencia, en donde se espera que alguna autoridad municipal los reciba. 

Algunos dueños de salones de eventos de esta ciudad expresaron a Tribuna de la Bahía que ya no tienen dinero para salir adelante con las deudas, además de que no han visto desde hace meses los apoyos que supuestamente el Gobierno del Estado prometió, pero además, el Gobierno Municipal tampoco ha sido generoso en condonar algunos pagos, como el refrendo de licencias y el agua.

También, dijeron que están hartos de que a ellos se les señale que son los responsables de los contagios masivos en la ciudad, cuando ellos llevan más de 6 meses cerrados.

En cuanto a los antreros, algunos confirmaron ya su asistencia dado que han sido también de los que más afectación han tenido, incluso pérdidas millonarias por mes.

La invitación también se les extendió a los gimnasios, sin embargo, a este sector ya se les permitió abrir al 50% de su capacidad este martes.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se manifiestan estos giros, dado que son miles los afectados debido a la actividad turística del puerto. 

Cabe recordar que el Botón de Emergencia se extendió hasta el 12 de febrero por los altos contagios de COVID-19 en el Jalisco.

Brenda Beltrán