Sin afectaciones Jalisco tras sismo en Oaxaca

0
91

Arturo García Pulido, primer comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, informó que en el Estado no se registró alguna afectación por el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en La Crucecita, en Oaxaca.

Tampoco se está en una importante alerta de tsunami; sin embargo, sí se presentaron algunas variaciones muy mínimas de milímetros en algunas partes del litoral del país, pero cercanas a Oaxaca, por lo que no hubo necesidad de hacer un alertamiento generalizado por evacuación de tsunami en Puerto Vallarta o en la Costa Sur.

Te puede interesar: Mar se recorre 15 metros en Huatulco

Todo se mantiene tranquilo en Puerto Vallarta, mientras que algunas regiones desde Ciudad Guzmán a Talpa de Allende sintieron un movimiento mínimo, no se ha registrado ninguna afectación.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat confirmó hasta esta tarde, dos personas fallecidas por el sismo de 7.5 en Crucecita; uno fue en Huatulco y el segundo en San Juan Ozolotepec, localidad severamente afectada.  Asimismo los daños materiales están siendo evaluados y supervisados para evitar accidentes.

Brenda Beltrán