Sin afectaciones comercios de Puerto Vallarta por lluvias

0
114

Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope Puerto Vallarta, informó que ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, en esta ciudad no hay hasta este momento, afectación de comercios afiliados a esta cámara. Sin embargo, en otros municipios como Cihuatlán y la Huerta sí.

Incluso, dijo, se tienen contabilizados más de 300 comercios afectados, sobre todo por la tormenta tropical “Hernán”. 

Por tal motivo, estarán apoyando con brigadas en temas de salud por lo que llevarán 10 médicos y capacitación en temas relacionados a este tipo de contingencias, que hacer antes, durante y después de un fenómeno meteorológico. 

Mencionó que los comercios deben de contar con protocolos específicos para poder actuar ante estos fenómenos meteorológicos. 

Debe de haber una protección inmediata, asegurar el establecimiento aunque lo más importante es salvaguardar las vidas y no tanto lo material. Asimismo, acudir a refugios temporales si es necesario.

Por último, hizo el llamado a los comercios que tomen todas las precauciones correspondientes y las indicaciones que emitan las autoridades tanto estatales como municipales.

Brenda Beltrán