Sin mayores afectaciones en Bahía de Banderas, tras sismo
Las unidades de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y de Bahía de Banderas, descartan de manera preliminar cualquier afectación estructural a edificios y viviendas en el municipio, debido al sismo registrado a las 13:05 de este lunes de una magnitud de 7.4 en escala de Richter, solo la atención de crisis nerviosas que se han atendido en la zona turística de Nuevo Vallarta suman hasta el momento siete personas.
Se evacuó el centro empresarial de Nuevo Vallarta y algunos edificios, además de construcciones ubicadas en el fraccionamiento náutico, sin mayores incidentes
En la zona urbana no se han reportado tampoco afectaciones, solo el desalojo de viviendas y locales comerciales, así como escuelas donde padres de familia apresurados que han llegado por sus hijos.
Las unidades realizan recorridos de evaluación de daños, en todo el municipio, así mismo en las zonas de playa están resguardadas por elementos guardavidas
Solo se reporta tráfico pesado en sobre la carretera 200 desde Bucerías de sentido norte a sur y la Av. Emilio M. González de oriente a poniente, la subdirección de tránsito municipal ha pedido calma a los automovilistas para evitar accidentes.
Por parte del Gobierno de Nayarit se ha suspendido las clases para todo los alumnos de horarios vespertinos, esto hasta que no se haga una evaluación de los daños en los planteles educativos.
Se le recomienda a la población informarse por los medios oficiales y no replicar noticias falsas en torno al hecho.