Sin afectación turística en Vallarta por “Ómicron”

0
183

El director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, aseguró que la nueva variante “Ómicron”, no ha impactado al sector turístico de la ciudad por lo que continúan las reservaciones en hotelería y llegadas de vuelos para finalizar el año, sin embargo, se han redoblado esfuerzos para cumplir con los protocolos de sanidad.

“No ha habido una afectación como tal. Las pocas dudas que se han dado por parte de nuestros clientes se han aclarado, es solo estar alerta con las recomendaciones que den sus autoridades de salud. Y bueno, ya hemos aprendido más sobre esta pandemia. Por ejemplo, ya vimos la variante Delta que era un poco más contagiosa pero el hecho de que se ha avanzado en la vacunación se han visto menores afectaciones”.

Aeropuerto Vallarta

Indicó que el Gobierno de Estados Unidos solo ha declarado una medida para entrar a ese país, realizarse prueba PCR o de antígenos no más de 24 horas y así dar certeza y seguridad a los viajeros. 

“Aquí es estar alerta para Canadá e Inglaterra, que no se tomen medidas muy rígidas como en pasadas ocasiones pero hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento, por lo que estamos con buenas expectativas de que el viajero inglés y canadiense siga llegando al destino. Además, sus esquemas de vacunación ya han sido completadas”.

Dijo que el turista se ha estado educando y ha aprendido a estar alerta para poder tomar una decisión responsable sobre su viaje. Además, Puerto Vallarta está redoblando las medidas de sanidad y cumpliéndose para que no se disparen los casos activos.

Cabe mencionar que este destino continúa con restricciones más ligeras en algunos sectores, sobre todo turísticos como hotelería, restaurantes, antros y bares, y no ha habido cambios en las medidas hasta este momento.

Brenda Beltrán