Sin afectación el turismo de Vallarta por paso de “Nora”

Sin afectación el turismo de Vallarta por paso de “Nora”

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que los estragos que dejó el huracán “Nora” a esta ciudad, no ha provocado afectación a la industria turística de este destino.

Las cancelaciones a la hotelería han sido menores y se está en contacto con agencias de viajes y mayoristas para contestar dudas que tengan ante este tema. 

“Hemos estado viendo el pulso de las reservaciones el fin de semana y afortunadamente no ha habido muchos cambios a las fechas o cancelaciones. Además las mayoristas y agencias de viajes no han estado muy inquietas del tema sino que están siguiendo constantemente la noticia y hemos estado en comunicación con el hotel en donde están teniendo la reservar para generar tranquilidad de que sí podrán ejercer sus vacaciones en los próximos días”. 

Comentó que el Fidetur sigue con las estrategias de promoción que se están corriendo a nivel nacional e internacional y para esta eventualidad se atenderá cualquier duda que tenga un posible turista. 

Indicó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cerró operaciones por varias horas pero desde las ocho de la mañana del pasado domingo reanudaron los vuelos por lo que esto le da seguridad al viajero de que puede llegar al destino sin ningún problema.

Villaseñor Nolasco mencionó que en este momento habrá una baja del turismo pero julio y agosto registraron números mayores que el 2019.  

En cuanto al tema de las prevenciones, cierre de circulación en la ciudad, resaltó que los hoteles están comunicándoselos a sus huéspedes estas indicaciones para que sean precavidos y hacer con cuidado sus actividades.

Comparte