Dia del niño sin actividades divertidas en el salado

0
150

Este año, los festejos del día del niño en el Área Natural Protegida de Estero del Salado, fue diferente, no hubo recorridos, ni actividades en este lugar que es el favorito de quienes gustan de la naturaleza y su conservación.

El biólogo Jaime Torres director del área natural protegida nos habló sobre el avance de la obra de remodelación del Área natural Protegida, remodelación que estuvo en espera por más de veinte años.

Señaló que este viernes abrieron las instalaciones e invitaron a la gente de Puerto Vallarta para que vayan a conocer cual son las actividades que se están realizando y sobre todo en beneficio del medio ambiente y de la sociedad.  

Este día en ocasión de la celebración del día del niño llegaron acompañados de sus papás para conocer el estero en condiciones diferentes ya que en esta ocasión no hubo recorridos, no entraron al manglar, recordó que los niños ya han vivido la experiencia porque son parte de este equipo que se conoce como vigilantes del estero, que son un club de amigos del estero del salado.

Recordó que por la pandemia se quedaron sin trabajar, pero regresaron después de un año a pesar de que no hubo recorridos ni actividades como se ha hecho siempre.

Señaló que la construcción de las nuevas áreas a un 40 por ciento de avance del proyecto que aún está en obra negra, quedando pendiente la obra de arte como es la instalación del nuevo piso de adoquín que será en tono gris y café para que se vea bonito y que sin duda la gente lo va disfrutar bastante.