Sin activación de refugios temporales, reporta PC Vallarta

0
122

César Zamora Olivera, primer comandante de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, informó que ante la precipitación que se presentó este sábado, solo se vio afectada la vía pública de la colonia Las Garzas, por el río Pitillal, y hasta el momento, no ha habido necesidad de activar ningún refugio temporal.

En este sentido, Zamora Olivera, explicó que la calle que está pegada al río fue en donde ingreso el agua, en donde una vivienda se vio afectada pero solo en su patio: de ahí en fuera no se tuvo ninguna afectación al interior de casas-habitación.

“Cuatro familias de esa misma zona, de la colonia Garza Blanca, decidieron irse a dormir con familiares solo de manera precautoria y no hubo necesidad de activar ningún albergue ni tampoco de sacar a las personas de sus hogares, por lo que estas fueron las únicas afectaciones registradas ayer por la lluvia”. 

Indicó que se está haciendo el monitoreo constante de los cauces y verificar en dado caso que se presentara un incremento inesperado o repentino actuar en consecuencia para las recomendaciones a la población y si fuese necesario activar algún tipo de refugio.

“No hay refugio activado, no hay la necesidad de ello y solamente estamos en monitoreo constante de la afluencia de ríos, arroyos y canales de este municipio”.

Comentó que lo más probable es que se sigan presentando lluvias vespertinas y nocturnas y el personal de PC está preparado para dar seguimiento a estos temas.

Sin activar refugios temporales

En cuanto a las recomendaciones a la ciudadanía, señaló que debido a que los cauces en este momento ya están saturados de líquido y puede haber crecientes, es muy importante que se respete los pasos de los vados, tener mucha precaución, no confiarse en cruzar corrientes de ríos y arroyos que vengan con significativa fuerza, por lo que se debe de ser muy prudentes.

Además, respetar los puntos de inundación como es la calle Alemania, arroyo la Virgen, Contentillo.

Brenda Beltrán