Sin aclarar aparición “misteriosa” de llantas en río Cuale

0
266

El tema de los miles de llantas que estaban esparcidas por el río Cuale desde la colonia El caloso hasta las playas de olas altas sigue siendo todo un misterio que ni siquiera las autoridades del Departamento de Obras Públicas tienen idea de dónde salieron y por qué terminaron dispersas en muchos puntos del río.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado al respecto; debemos mencionar que estas llantas fueron una de las principales causas por las que se formó el tapón en los dos brazos del Río Cuale, en el puente del Mercado Municipal en la calle Libertad.

Siguen sin aclarar la aparición “misteriosa” de llantas en el río Cuale

Este tapón se formó en el punto donde el puente se tapó, acumulando una creciente con: agua, lodo, árboles, basura, plásticos y llantas provocando que el río superará al puente, lo rompiera y además, invadiera cerca de 300 locales comerciales en la zona del centro de Puerto Vallarta, dañando la infraestructura urbana.

Tal es el caso de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario, redes eléctricas, telefónicas y de internet, servicios que poco a poco se han ido restaurando hasta llegar a la normalidad en amplias áreas del centro, excepto en la denominada zona en las inmediaciones del mercado y al final de la calle Constitución.

Siguen sin aclarar la aparición “misteriosa” de llantas en el río Cuale

Es increíble que hasta el momento ninguna autoridad se haya manifestado para dar a conocer quién o quiénes fueron los que utilizaron esas llantas y para que las utilizaron convirtiéndose en un verdadero problema.

En este momento esas llantas siguen por todos lados y  son sacadas con maquinaria por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Por su parte, el Ayuntamiento no se ha pronunciado ni ha emitido ninguna declaración sobre esta rara esta situación; hasta el momento no han iniciado ninguna investigación para saber quién contaminó el río.    

Siguen sin aclarar la aparición “misteriosa” de llantas en el río Cuale

La presencia del huracán Nora en nuestras costas provocó intensas lluvias en la región y destapó el asunto de las llantas, caso que sigue siendo una incógnita ya que a ninguna autoridad le ha interesado investigar a fondo el tema.