Simón Levy ofrece disculpas tras denuncia por agresión

0
226

Luego de la polémica en la que se vio involucrado el exsecretario de Turismo, Simón Levy, tras ser denunciado por su vecina, Emma Yolanda Santos de 65 años, por el delito de amenazas y daño a la propiedad, el ahora exfuncionario decidió ofrecerle disculpas de manera pública a través de sus redes sociales.

Levy en un principio fue denunciado por Emma Santos, tras romper un convenio en sociedad que tenían el lugar en donde viven actualmente. Publicó un video en el que explicaba que el exfuncionario ocupó más espacio de lo que se estipulaba, sin realizarle ninguna remuneración, por lo que tras dicha denuncia, comenzó a recibir amenazas de muerte e insultos por parte de él.

Además aseguró que no recibió licencias de construcción ni escrituras, destacando que el terreno de dichos condominios es de ella. De igual manera mostró un video que fue grabado por las cámaras de seguridad para probar lo que decía, en el que se observa Levy golpeando y pateando agresivamente su puerta.

Te puede interesar: ¿De qué se le acusa a Simón Levy, ex secretario de Turismo?

Ante estos hechos, en un principio, el exsecretario defendió su conducta de dicho video que se viralizó rápidamente, diciendo que su reacción se debía a que ella ejercía constantemente violencia contra su familia, por lo que ese día fue a reclamarle debido a que presuntamente les llamó perros a sus hijos. Respecto al convenio que tenían, mencionó que fue quien le dijo que construyera en el terreno, debido a que no tenía los recursos económicos para hacerlo.

Sin embargo, tras la lluvia de críticas que se desató en su contra, el exfuncionario decidió disculparse en redes sociales con su vecina a través del siguiente mensaje:

“En lo que respecta a lo sucedido con la Señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida. Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”, publicó en Twitter.


Más polémicas

La polémica no terminó ahí, pues a pesar de ofrecer disculpas, diversas figuras públicas arremetieron duramente contra Levy acusándolo de estafador y mentiroso, además de desafiarlo.

En el caso del empresario Ricardo Salinas Pliego, compartió en Twitter un mensaje dirigido para Simón Levy en donde mencionó que la amenaza que realizó contra su vecina era un intento de feminicidio y lo retó a golpear a su puerta para “ver cómo le va”.

“Pero ya no amenace de muerte a su vecina, ni tampoco niegue sus intentos de feminicidio… digo también la tranquilidad de la familia de la viejita es importante, no sea egoísta”, publicó el empresario.

“Con eso vamos a estar bien, ahora que si gusta… lo invito a ir a patear mi puerta a ver cómo le va”, finalizó.

En el caso del expresidente Felipe Calderón, recientemente publicó un video en donde acusa a Simón Levy de ser un estafador y un defraudador, asegurando que le debe más de 60 mil pesos a un adulto mayor por un trabajó que no le pagó.

El hombre en cuestión dice llamarse Mario Velázquez y haber sido contratado por Levy para el servicio de un elevador de automóviles en el mismo condominio y que tras realizar el trabajo, el exfuncionario simuló haberle hecho un pago vía PayPal de 60 mil pesos, mismos que hasta la fecha aún le debe.

Por otra parte el periodista Salvador Camarena, afirma que este tipo de injusticias tiene que pagarse porque “la impunidad sólo genera más delitos y más corrupción”. Además que tras haber realizado una investigación descubrió varias inconsistencias, como el hecho de Simón Levy presumía haber inducido un vuelo de Aeroméxico en china, por lo que al hablar con el embajador de México en China, Jorge Guajardo este le comentó que era mentira, al igual que los supuestos empresarias mexicanas que promovía en dicho país.