Siguen trabajos Puente Insurgentes; recarga puente Morelos

0
126

Ante el derribo del puente Libertad-Insurgentes por la furiosa crecida del Río Cuale la madrugada del pasado 29 de agosto, este lunes ya están trabajando en su reconstrucción con maquinaria de vanguardia para avanzar en los trabajos que de entrada se antoja, será un trabajo complicado, debido a la dificultad del terreno rocoso. 

Un reporte generado por los ciudadanos a Tu denuncia CPS y que causa una gran preocupación es el deterioro del Puente Morelos-Ignacio Luis Vallarta; el cual ya acusa los efectos negativos por el incremento vehicular. Aparecen baches y el aproche dañado al perder su protección, lo que es muy evidente al paso de los vehículos. 

puente Libertad-Insurgentes por la furiosa crecida del Rio Cuale

Al observar el estado del puente, es evidente que necesita, además de bacheo, limpieza, sobre todos que se le ponga atención en las escaleras del puente de la calle Encino, donde los comerciantes dejan su basura hasta que se genera un gran montículo de basura, y al retirarlo quedan los lixiviados y la basura que se sale de las bolsas que ahí quedan junto con los malos olores

Es necesario que esta problemática la atienda el ayuntamiento para prevenir que el deterioro avance, en el único puente que está en funcionamiento. Los trabajos de reconstruir el malogrado puente, apenas inician. Todo parece indicar que será en el mes de enero cuando esté finalizando la construcción del nuevo puente, tentativamente.     

reporte generada por los ciudadanos a Tu denuncia CPS

Es evidente que las perforadoras están teniendo problemas para avanzar en la instalación de los pilotes. Las rocas son un gran obstáculo que frena el avance de la maquinaria que entre tanto y tanto, tienen que cambiar las brocas, mientras los técnicos las van reparando. 

En total, son tres grandes máquinas las que están trabajando para avanzar en el plantar los pilotes; se espera le dé la fortaleza y altura suficiente para que lo sucedido esa madrugada tormentosa no se repita. 

 Por cierto, como hace falta el puente colgante del mercado del Cuale.