Siguen los problemas en Bahía; se va oootro director

0
199

El director de Protección Civil y Bomberos, Víctor Samaniego, sería el segundo director que dejaría el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas en una semana. Lo anterior lo adelantó la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya. 

La causa, de acuerdo con la alcaldesa, no es “por no dar el ancho”, sino porque no cumplió con las evaluaciones planteadas desde el inicio de la administración hace 8 meses, la consecuencia es su renuncia y remoción del cargo. 

No obstante, trasciende dentro de la corporación que Martínez Samaniego, no ha sido notificado oficialmente y por escrito de su baja de la corporación, por lo que el adelantado comentario de la presidenta cayó como “balde de agua fría” entre la corporación y deja ver que el presunto despido planteado no ha sido consensuado entre ambas partes. 
 
Desde esta semana, el funcionario ha sido marginado de las atribuciones propias de la dirección, por instrucción de la alcaldesa. El propio Martínez Samaniego ha dicho desconocer la situación y el por qué del actuar de Villalvazo Amaya en su contra.  

Se espera que la salida no sea  inmediata, hasta que ambas partes se pongan de acuerdo, por lo que se espera que el trámite sea largo, ya que ninguna de las partes cede.

Isrrael Torres