Siguen operando las guardias en la UMA
La Unidad Municipal Administrativa tiene guardias en todas sus dependencias y con las cajas abiertas porque los contribuyentes siguen realizando sus trámites en la recta final del año.
La dependencia donde se observó más demanda fue la Subdirección de Tránsito Municipal, donde la burocracia hace que los ciudadanos tengan que pasar varias horas esperando para resolver su situación. Sobre todo, en las últimas dos semanas, donde ha existido mucho trabajo para las grúas por las decenas de autos que han sido remolcados a los corralones.
Las cajas de la Tesorería Municipal también mantienen mucho movimiento, pues ahí se pagan todos los trámites que se realizan en el Gobierno Municipal. Mientras tanto el área de Catastro se encuentra vacía, pues la mayoría de los vallartenses esperarán hasta que inicie el nuevo año para hacer el pago correspondiente. Para el siguiente año habrá un incremento fue de un 7 por ciento en general.
Padrón y Licencias siguen llevando la documentación para nuevos establecimientos comerciales y sus cajas siguen operando con normalidad.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos se encuentran preparando el operativo de año nuevo, además que continúa la vigilancia y la concientización para que no se utilice pirotecnia, ante los incidentes que pasan cada año.
En la Procuraduría Social también siguen brindando asesorías jurídicas o de igual manera pueden acudir para atender problemáticas vecinales.
Cabe mencionar que en la presidencia municipal también las oficinas continúan abiertas en horario laboral, de 8 am a 4 pm, a excepción de la oficina de pasaportes, pues las citas las coordina el Gobierno Federal.