Siguen investigando la muerte de una menor en Bucerías

0
151

Continúan las investigaciones en torno a la muerte de la menor de dos años que fue aplastada por el fragmento de una barda, en la Zona Dorada de Bucerías; el cuerpo fue entregado la noche del miércoles a sus familiares, luego de que fuera enviado a Tepic para la necropsia de ley. 

Se sabe que la niña era originaria de Puerto Vallarta y se encontraba a cargo de una niñera disfrutando de la playa cerca de la barda, misma que le cayó encima; después fue llevada a un hospital, donde perdió la vida. 

Es la Policía Investigadora de la Fiscalía de Nayarit, la que lleva el caso y la que solicitó al área de riesgos de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas el dictamen correspondiente de la estructura que colapsó, el cual se está analizando. 

Aunque en primera instancia se señalaba como una propiedad de uso comercial, se aclaró que es propiedad privada, motivo por el cual no se procedió a la clausura del inmueble, pero se investiga para deslindar responsabilidades.

Se hablaba que podría tratarse de un accidente, dado que fue un reblandecimiento de la tierra y las raíces de unas plantas lo que provocó que la barda se cuarteara y cayera, sin embargo, será la autoridad el sistema de justicia del estado de Nayarit, la que determine el fallo de este caso. 

Hasta este viernes, se informó que las dos mujeres, de entre 35 y más de 50 años, continuaban en el hospital de Tondoroque a donde fueron canalizadas, luego del incidente.

Isrrael Torres