Siguen buscando a Luz, joven que fue arrastrada por el río

0
146

Este jueves se cumplió el quinto día de no saber nada del paradero de la joven Luz Berenice Maldonado, quien desapareciera entre la oscuridad de la noche durante la crecida del río Cuale.

Luz iba a bordo de su camioneta cuando fue empujada hacia el río por el torrente que ya invadía la calle la Rivera, en la colonia Buenos Aires.

Te puede interesar: 30 buscan a Luz Berenice; revelan video de su desaparición

Desde ese día, sus familiares y amigos han emprendido una intensa búsqueda con la intención de localizarla en la ribera del río.

Este viernes, continuaron con su cruzada, sin el apoyo de autoridades ni caninos de búsqueda para que los trabajos sean más efectivos; es por eso que ellos trabajan sin esperar a que las autoridades tengan tiempo y equipo para apoyarlos, solo familia y amigos.

Sin hacer ruido, discretamente los vimos recorrer las orillas del río, palmo a palmo, en ocasiones con el agua hasta el cuello para ver entre los escombros, ramas, sin dejar un solo punto sin escudriñar. En ese momento avanzaban río abajo a la altura del puente Constitución.

No se trata de una excursión ni un paseo, caminar por el río en estas circunstancias es peligroso, la posibilidad de una caída entre las rocas es latente, además de varillas filosas, vidrios, pedazos de concreto, tablas con clavos, todo puede suceder cuando metes tus manos en esos espacios donde estabas buscando o por donde van caminando. 

Al acercarnos a ellos, no hicieron ningún comentario, simplemente siguieron avanzando ahora río arriba con rumbo al Caloso, una tarea que hacen solos y que no dejarán de hacer hasta encontrarla.