Sigue vigente nombre de Nuevo Vallarta: hoteleros

0
336

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, informó que la promoción conjunta Riviera Nayarit y Puerto Vallarta va bien, aunque pudiera ir mejor; en tanto que, el nombre comercial de Nuevo Nayarit sigue siendo Nuevo Vallarta, ya que los contratos con mayoristas y socios comerciales es con este último nombre, dado que es el que vende.

En este sentido, comentó que al principio los socios comerciales estaban preocupados por el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit; sin embargo, ya lo entendieron dado que se les explicó.

“Preocupados porque no hay la misma respuesta y la misma fuerza de promoción que se tenía anteriormente y es entendible y se deben de respetar las decisiones que tome la Secretaría de Turismo del estado como tal”.

Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez

Dijo, que tiene razón el Gobierno del Estado de estar promoviendo a Nayarit, porque es una entidad hermosa, pero se debe de ser razonable y con sentido común de que la fuerza de Nayarit a nivel turístico nació en Nuevo Vallarta y nació en Riviera Nayarit.

“La marca Riviera Nayarit sigue y va a seguir, es un compromiso que hay con los hoteleros, Nuevo Vallarta ya se llama Nuevo Nayarit, claro. Pero el tema de llamarlo Nuevo Nayarit porque estamos en Nayarit, que bueno, pero no nos engañemos, Nuevo Vallarta nació gracias a Puerto Vallarta”.

Cabe recordar que, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, mantienen la campaña conjunta para la promoción de los destinos en el extranjero con una bolsa de cientos de dólares; sin embargo, había preocupación, ya que el Gobierno de Nayarit se había atrasado con el pago que le correspondía, incluso tenía adeudos con mayoristas de Canadá y esto frenaba las acciones en promoción.

EMS

Brenda Beltrán