Sigue sin panteón municipal Bahía de Banderas

Sigue sin panteón municipal el municipio de Bahía de Banderas

Una de las grandes pendientes que han dejado las administraciones municipales en Bahía de Banderas Nayarit, es la construcción de un panteón municipal, ante la dificultad de tener un sitio público para darle sepultura a quienes no son parte de los núcleos ejidales. 
 
Empresarios funerarios y familiares de los fallecidos sufren las consecuencias de esta lamentable situación, en donde la gente a quedado en una indefensión total por esta situación que al paso de los años no ha tenido una solución.

Sigue sin panteón municipal el municipio de Bahía de Banderas
 
Pero que opinan aquellos que son quienes tienen que solucionar esta grave problemática a los deudos de los muertos; es el señor Nicolas Ramírez gerente de la funeraria la paz quien dijo que la situación en estos momentos es los tomó desprevenidos.

Sigue sin panteón municipal el municipio de Bahía de Banderas
 
Sobre todo, con el tema del covid 19 y que lamentablemente el tema de los panteones dijo que efectivamente son panteones ejidales y que el único panteón municipal que se tiene en el municipio no funciona por razones desconocidas no está actualizado ni abierto.
 
Dijo que tanto los deudos como los empresarios están en un laberinto en el que la gente además del dolor de perder a un familiar, tienen que batallar, tocar puertas entre amistades o autoridades donde los puedan apoyar para sepultar en uno de los panteones ejidales.
 
Describió la situación como un martirio el no contar con un panteón municipal el cual le urge a la sociedad que se instale a la brevedad.

Sigue sin panteón municipal el municipio de Bahía de Banderas
 
Ante este panorama dijo que al no tener respuesta se busca la opción de llevar a sus muertos en Puerto Vallarta cuando en Bahía de Banderas ya no hay respuesta para sepultar a las personas, ya que la mayoría son panteones ejidales que ante la negativa de admitir personas ajenas al núcleo ejidal las personas sufren.
 
Esto se complica en tiempos de calor donde los cuerpos quedan expuestos a muchas horas de espera hasta lograr encontrar una opción para tan grave problema, mientras tanto el municipio sigue sin panteones.

Comparte