Sigue sin fecha, el inicio de la segunda vacuna para abuelitos

0
96

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que no hay fecha para que llegue la segunda dosis a Puerto Vallarta y así vacunar a los abuelitos de esta ciudad y los otros municipios. Sin embargo, están listos para cuando la Secretaría de Bienestar, les dé a conocer la fecha de la distribución de las vacunas, toda vez que está garantizada. 

“De manera general no tenemos fecha oficial por parte del Estado y hay consejo de salud de vacunación que es el que toma las decisiones con apego al Plan Nacional de Vacunación, oficialmente cuando nos llega el día específico nuestra región está preparada para aplicar el protocolo y se dé la vacunación del adulto mayor”.

Pese a que autoridades regionales de la Secretaría de Bienestar han informado a Tribuna de la Bahía y CPS Noticias que lo más probable es que llegue la segunda dosis entre el jueves y el lunes, el doctor dijo que no tiene esa confirmación.

Mientras tanto, siguen en mesas de trabajo con protocolos, como es tener el personal suficiente, que se deben de aplicar antes, durante o después de Semana Santa y Pascua por si llegara la segunda dosis y comenzar a vacunar.

“Sí está garantizada la segunda dosis por eso hay un registro y vamos a recibir todas estas vacunas de los adultos mayores que se vacunaron y por ende estamos a tiempo y forma para recibirlas por lo que pedimos paciencia y tranquilidad para esperar la fecha”.  

 

En cuanto a los abuelitos que no alcanzaron a aplicarse la primera dosis hace un mes, indicó que todos los datos y padrón los tiene la Secretaría de Bienestar, la cual tomó nota de cuántas personas quedaron sin vacuna y ver de qué manera beneficiarlos, ya que lo primordial era alcanzar un porcentaje alto de este grupo vulnerable.

Es importante que la ciudadanía esté al pendiente de la información que fluya, ya que les estarán avisando de la llegada de las vacunas, toda vez que se busca que haya prioridad para Vallarta, dado que alargar la espera, haría coincidir la vacunación con el periodo vacacional, en donde podrían muchos turistas aprovechar para vacunarse y volver un caos nuevamente la jornada.

 

Brenda Beltrán