Sigue Puerto Vallarta aumentando en los casos de dengue

0
148

De acuerdo con el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Jalisco en la semana 45, se registraron 134 casos, mientras que en la semana 44 fueron 117, es decir, el crecimiento fue de 17. 

En lo que respecta a Cabo Corrientes se registraron 23 casos, en esta semana epidemiológica que abarca del 1 al 7 de noviembre. Asimismo, Tomatlán registró 49, Mascota 7, Talpa de Allende 1 y San Sebastián del Oeste 29. 

Cabe mencionar que los contagios de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, se han presentado en 84 de los 125 municipios del Estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 311 a este corte.

Asimismo, hasta el 9 de noviembre del año 2020, la Secretaría de Salud Jalisco, registra una reducción del 47.2 por ciento de casos confirmados de dengue en la entidad, con respecto al mismo periodo del 2019.

Los trabajos en toda la Octava Región Sanitaria no han parado, por lo que el área de Patio Limpio ha estado haciendo jornadas de descacharrización en los últimos días en la colonia Barrio Santa María en Puerto Vallarta, en coordinación con el Gobierno Municipal; también en la localidad el Tigre del municipio de Tomatlán, entre otros poblados.

Brenda Beltrán