Sigue la presidencia municipal sin elevador para discapacitados

0
101

El edificio de la Presidencia Municipal se inauguró en 1982, pero el proyecto no consideró un elevador, pues cuenta con dos plantas además del sótano, y precisamente en la parte superior se encuentran las oficinas del alcalde, regidores y secretaría general.

Por lo que es una verdadera odisea para las personas en silla de ruedas, muletas o bastón, subir hasta ese nivel.

El actual Ayuntamiento no ha puesto el ejemplo, ante las nuevas políticas incluyentes, de equidad y accesibilidad.

PROMESA NO CUMPLIDA

Desde el principio de la presente administración, el regidor Saúl López Orozco, solicitó la construcción del elevador, y el alcalde Arturo Dávalos aceptó, pero a la fecha no lo han concretado, por lo que en cada sesión de Ayuntamiento el edil no quita el dedo del renglón.

“Es algo que le ha faltado a este edificio, en donde ya es obligación que lo tenga, no es si lo quiere…pero es tiempo que no se tiene esta accesibilidad en la presidencia” subrayó.

Informó que su iniciativa fue aceptada, incluso ya se cuentan con dos presupuestos para su adquisición, que se están analizado, “sin embargo al día de hoy no hay acceso a la segunda planta”, lamentó.

SUBEN CARGANDO SILLAS DE RUEDAS

El edil de extracción panista, indicó que no cesará en su iniciativa para que instalen tan necesario acceso, pese a la visible indiferencia del alcalde; “Viene muy lento, seguiré insistiendo, falta poner mucha atención en que ya se haga”, advirtió.

“En cada sesión estoy levantando la mano, porque fue uno de mis compromisos; trabajar por las personas con discapacidad. Es muy necesario, me ha tocado ver que tienen que subir cargando las sillas de ruedas”, por lo que dijo esto no puede postergarse más.

Miguel González Guerra